lunes, 22 de junio de 2015

86,42 % ... Loading... Lucas.

Lucas. Semana 35. Doscientos cuarenta y dos días han pasado desde la fecha de la última menstruación de la madre, corregida por los médicos (23 octubre 2014), con el objetivo de afinar la edad gestacional del bebé para los controles de las medidas anatómicas y estimación de peso que se realizan cada dos semanas.
 
El embarazo se nos hace largo a todos. A los futuros abuelos y tíos, así como a nosotros, sus papá y mamá. Por muchos motivos. Principalmente, porque estamos todos de estreno. Nos estrenamos en este nuevo rol familiar. Es el primer hijo, primer nieto, primer sobrino. Largo porque el embarazo tiene una duración de diez meses lunares, es decir, 10 meses de 28 días; o lo que es lo mismo, nueve meses y una semana. Se hace pesado porque Lucas cada vez ocupa más espacio y porque llevamos casi dos meses de insufrible calor.
 
Quedan 38 días para la fecha prevista del parto, que se estima para el día 30 de julio.
 
Ya lo tenemos todo bien preparado para cuando esté con nosotros. Su cuarto está listo para entrar a vivir. Dispone de un montón de ropita, su armario y cómoda con cambiador, su moisés y cuna, la decoración de la habitación, la mochila y el cochecito para salir a pasear, el Maxicosi para viajar en nuestro coche, la bañera y los utensilios para el aseo personal, los primeros pañales...
 
Sólo nos faltas tú, Lucas.

1 comentario:

  1. Venga Lucas! Ya falta poco... o mucho... según se mire. Todos tenemos ganas. Que carita tendrá?

    ResponderEliminar