A lo largo de mi vida, por motivos familiares y académicos, he tenido la fortuna de moverme por la geografía cercana y tener la sensación de no pertenecer a ningún sitio concreto y sentirme a gusto en los distintos lugares en los que he vivido. A vivir me refiero a disfrutar de mi vida personal, desarrollar mi formación académica y laboral, pernoctar durante alguna temporada o visitar con cierta asiduidad por los motivos que fueran (o fuesen).
Una vez cursada la diplomatura de Ingeniería de Obra Civil, especialidad en Construcción Civil en la UPC de Barcelona, me marché a Madrid durante dos años para obtener la licenciatura de Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos en la UAX. El primer año estuve en la residencia universitaria y el segundo año compartiendo piso con dos grandes compañeros de la UPC en la misma localidad, en Villanueva de la Cañada. Esto fue entre octubre de 2.004 y junio de 2.006. Una vez entregado el proyecto de fin de carrera, en octubre, y tras disfrutar de unos días de merecido descanso, comencé a buscar trabajo. En aquellos días era bastante fácil encontrar uno a medida.
Fui contratado por ACSA en Barcelona y desplazado a la Delegación de Tarragona, a una empresa del grupo llamada CINOC, situada en Reus. Mi primer dia de trabajo fue el 20 de noviembre de 2.006. Tras pasar unos días en un hotel en Salou, finalmente encontré un pequeño piso en Reus, donde viví sin compañía desde el 1 de diciembre de 2.006 al 31 de mayo de 2.009; los últimos dos meses compartí piso y vida con Regina. Durante ese período desarrollé mi vida laboral en obras situadas en la provincia de Tarragona: Cambrils, Montbrió, Bonastre, Juncosa de Montmell, La Sènia e incluso Huesca. También fue en esa época cuando me diagnosticaron diabetes tipo I, la juvenil, la insulinodependiente. Eso fue el día 15 de octubre de 2.007.
Por trabajo me desplacé a Lérida, donde he vivido desde el 1 de junio de 2.009 al 31 de octubre de 2.013, en compañía de mi novia. En este tiempo, he pasado temporadas por motivos de trabajo en diferentes puntos de la provincia ilerdense (Lleida, Bellver de Cerdanya, Butsènit de Sió) y de la provincia de Tarragona (Pinell de Brai, Tortosa). Desde el 3 de abril de este año estoy desplazado a una obra en Sabadell. Desde ese día he vuelto a pasar las noches entre semana en casa de mi madre, en Mataró.
A partir del día 1 de noviembre de 2.013, empiezo una nueva etapa de pequeños cambios. Estrenamos nuevo hogar. Esta vez en Sabadell, donde esperamos pasar una temporada, que aunque indeterminada e incierta en cuanto a tiempo, tenemos muchas ganas de ello. Es un pequeño cambio, pero comienzo de otros que estan por llegar en breve.
Estrenamos vida...