Ultimate Spiderman #02 USA - “Growing Pains” (Diciembre de 2000 - 22 páginas)
En clase de historia, en el Instituto, Peter Parker empieza a sufrir sudores y su cuerpo sufre un fuerte espasmo que hace que rompa el pupitre en el que está sentado y caiga al suelo de espaldas. Kong y Flash Thompson se burlan de él y son castigados por el profesor. Peter Parker va al baño a lavarse la cara e intentar recomponerse, pero está inquieto por lo que le está pasando. Anoche trepó por las paredes de su cuarto y ahora su cuerpo sufre espasmos. Pero a pesar de esas sensaciones extrañas, se siente bien. De hecho, se mira al espejo y se sorprende al ver que su cuerpo está cambiando y parece que se está musculando.
En el gimnasio del instituto, el entrenador anima a Peter Parker a que realice un tiro a canasta, pero éste anda despistado al ver que Flash Thompson está acosando a Mary Jane Watson para que salga con él. Peter le lanza el balón con tal fuerza que le golpea en la cara y lo aturde por unos instantes. Cuando Flash se recompone reta a Peter Parker a verse fuera del centro, a la salida. Así, en el aparcamiento que hay frente al instituto, Flash Thompson inicia una pelea, en la que Peter Parker se afana por ir esquivando cada uno de los golpes que le propina su compañero de clase. Tras varios puñetazos lanzados al aire por Flash, Peter contiene uno de los golpes con su mano, provocando que Flash Thompson salga lastimado con la mano rota. Peter Parker sorprendido, se lamenta de lo que ha pasado porque él no quería pelear en ningún momento.
Esa misma noche, Kong cena en casa de los Osborn y le está explicando lo que ha sucedido esa tarde a Harry Osborn, con todo lujo de detalles, de cómo Peter Parker había zurrado de lo lindo a Flash Thompson y le había roto la mano. El padre de Harry, Norman Osborn, escucha lo que Kong cuenta a su hijo y tiene una idea. Le dice a Harry, que como es amigo de Peter Parker y se siente mal por lo ocurrido por la araña en su laboratorio, que le invite a hacer una visita personal a Industrias Osborn, al día siguiente, después de clase. Harry se alegra mucho porque sabe que a Peter Parker le hará mucha ilusión.
Esa misma noche, en casa de los tíos de Peter, tío Ben atiende por teléfono a la familia de Flash Thompson que están muy enfadados por lo que su sobrino le ha hecho a su hijo y que los va a demandar. Tía May recrimina a Peter que se haya peleado en el instituto porque ellos no le han educado para que se comporte así. Peter Parker, muy molesto, se sube a su habitación gritando a su tío Ben que son unos pringados, no sin antes escuchar desde las escaleras que sus tíos discuten de cómo van a hacer frente a la demanda, porque ya se encuentran en una situación financiera bastante difícil.
De madrugada, Peter Parker vuelve a despertar empapado en sudor y se escapa de casa por la ventana dirigiéndose a una fábrica abandonada donde empieza a entrenar, practicando la escalada y experimentando con sus nuevos músculos y desenfrenada fuerza.
Por la mañana, cuando Peter Parker se dispone a desayunar antes de ir al instituto, pide perdón a sus tíos por lo ocurrido anoche y por las palabras que les dijo. Tío Ben le da un enorme abrazo, mientras la tía May, extrañada, le pregunta a Peter dónde están sus gafas…
Por la tarde, a la salida de clase, Harry Osborn y Peter Parker acuden a los laboratorios de Industrias Osborn, donde Peter conoce al doctor Otto Octavius, que se interesa por el estado de salud del chico tras el incidente con la araña, a la que el joven resta importancia interesándose por los animales que encuentra allí y con los que parece que están experimentando, entre ellos, un conejo, un mono y un ratón. Harry Osborn coquetea con Darlene, la ayudante científica. En un descuido del muchacho, Otto Octavius extrae una muestra de sangre del brazo de Peter Parker, quien sorprendido y molesto huye del lugar. Su amigo Harry Osborn sale corriendo tras él, pero le pierde la pista en el exterior de las instalaciones de su padre.
Esa misma noche, en el laboratorio, el doctor Otto Octavius, junto a Justin Hammer y Norman Osborn, analizan y sacan conclusiones de la muestra de sangre extraída de Peter Parker, donde parece que los efectos de deterioro que habían observado en la primera muestra de sangre del chico se han revertido y que está sano. Es más, el metabolismo de Peter Parker es similar al de un atleta olímpico o un corredor de fondo. Esto anima a Norman Osborn a repetir el experimento con otro sujeto humano: él mismo.
Argumento: Bill Jemas
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Tinta: Art Thibert
Color: Steve Buccellato