domingo, 9 de junio de 2024

The Acolyte 1x01 - Perdida / Encontrada


  Cien años antes del alzamiento del Imperio, reina la paz. La Orden Jedi y la República Galáctica han gozado de siglos de prosperidad sin guerras. 

Pero en los rincones oscuros de la Galaxia, un reducto de personas poderosas aprenden a usar la Fuerza en secreto. 

Una de ellas, una asesina solitaria, busca venganza aún a riesgo de ser descubierta…



En el planeta Ueda, la Maestra Jedi Indara es asesinada.

A bordo de un carguero de la Federación del Comercio, se encuentran Osha Aniseya y Fillik que son mekneks (mecánicos). Reciben la visita del caballero Jedi Yord Fandar y su padawan Tasi Lowa, que localizan y arrestan a Osha como principal sospechosa del asesinato de la Maestra Indara.

Osha Aniseya entró en la Orden Jedi a los 8 años, después de que el Maestro Sol, que estaba destinado en el planeta natal de Osha, Brendok, la reclutase poco después de que éste, junto a la Maestra Indara, la salvara de un incendio terrible. De eso han pasado 16 años.

Osha dejó la Orden Jedi por decisión propia 6 años atrás y se hizo meknek, siempre acompañada de su herramienta robotizada llamada Pip.

Una nave prisión lleva a Osha Aniseya al planeta Coruscant, pero hay un motín a bordo y se acaba estrellando la nave en el planeta Carlac.

En Coruscant se encuentra asentada la Orden Jedi. La Maestra Vernestra Rwoh informa al Maestro Sol que su antigua padawan Osha Aniseya ha sido arrestada, pero que la nave prisión que la llevaba se ha estrellado en el planeta Carlac y que posiblemente no haya sobrevivido. 

El Maestro Sol, acompañado de su padawan Jecki y el caballero jedi Yord, viajan al planeta Carlac para localizar a Osha y llevarla a Coruscant.

En Carlac, Osha tiene una visión de su hermana gemela Mae, quien fue la causante del incendio en Brendok que acabó con su familia y que supuestamente falleció en el mismo. Tras decirle las palabras que se repetían de pequeñas: “Conmigo, tú. Contigo, yo. Somos una. Nacimos dos. Como estrellas en el cielo. Como olas en el mar. Soy como tú. Somos un par”, Mae le confiesa a su hermana Osha que ella ha sido quien ha asesinado a Indara y que matará a los demás.

El Maestro Sol y su grupo localizan a Osha en el planeta Carlac, quien proclama que es inocente, que ella no ha matado a la Maestra Indara y que su hermana Mae está viva. El Maestro Sol dice que la cree y el cuarteto regresa de vuelta a la nave.

En algún planeta de la Galaxia, un misterioso personaje provisto de un atuendo negro, se dirige a Mae

Los Jedi viven en un sueño. Y creen que todos los demás lo compartimos. Si atacas a un Jedi con un arma, fracasarás. Ni el acero ni los láseres les suponen un peligro. Pero una acólita… una acólita puede destruir sin armas. Una acólita puede destruir el sueño”.

Tras estas palabras activó y mostró su espada láser de color rojizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario